Como si se tratara de Cuba, Venezuela vive una situación económico deplorable que ha llevado a miles de ciudadanos a buscar provisiones de comida en otros lugares, (incluso recurriendo a la frontera con Colombia) pasando por el tráfico negro y en muchos casos otro tipo de medidas extremas por parte de sus ciudadanos.
Desde el pasado lunes, consejos comunales de la parroquia La Vega y Montalbán, pusieron una modalidad de compra de productos con un carnet, con el fin de que los habitantes de diversos sectores de la parroquia, eviten las colas en supermercados de la localidad y tengan mayor acceso a los rubros, sin embargo algunos compradores no ven algún beneficio con este sistema.
A las personas que supuestamente tienen un mejor nivel adquisitivo de las comunidades como Montalbán 1, 2 y 3, no cuentan con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), por ello ahora se identifican con un carnet.
Dicha identificación solo garantiza el poder comprar una vez por semana, sin importar el rubro que estén vendiendo y por el último número de cédula. En su sector, fueron censadas 343 familias pero la medida no está siendo eficaz debido a que las colas de personas y demanda de productos está un punto crítico.
Este sistema ha hecho también las compras se realicen cada semana, además la gente no tiene ningún beneficio de ir a otros mercado debido a que la tienda que se le asignó es la única a la puede asistir. Algunos ciudadanos incluso por no encontrar los productos, terminan comprando otros productos caros (debido a que no tienen otra cosa que comer).
Fotos: Bigstockphoto.