Mucho se puede decir al respecto de los videos que se han vuelto virales y que han impactado a un número grande de espectadores a lo largo del mundo.

Por lo menos unos mil millones de personas son usuarios de YouTube, mientras que Vimeo cuenta con 280 millones de usuarios mensuales, según sus estadísticas de julio 2016.

Es por ello que se ha pensado más en los usuarios de plataformas de videos online. Así, los videos que se vuelven virales se ha convertido en un fenómeno social.

España sabe cómo hacer videos virales

Millones de personas al rededor del mundo se emocionan, comparten, comentan y ven varias veces los videos que son de su agrado en cuestión de horas. ¿Pero qué tienen estos videos?

Ahora veamos un par de producciones españolas que han tenido gran éxito en los últimos años.

Cuál fue la lotería que ganó Justino…

En este material es un vigilante nocturno de una fábrica de maniquís el que se llevó el premio mayor. Se trata de u anuncio del Sorteo Extraordinario de la Lotería navideña.

La agencia Leo Burnett se llevó varios reconocimientos, al poner en acción la idea de que ‘El mayor premio es compartir’.

Se trata de un video que hace alusión a los valores humanos de hermandad, el valor que tiene la amistad, la generosidad y el agradecimiento.

Y, qué representa la deliciosa calma…

Sony Ericsson confió en las lecciones que Conchi, una vecina de Tabladillo en Segovia, para lanzar el Xperia X8 .

Está presente el humor que generan las expresiones propias de los usuarios de del Twitter y redes sociales similares.

Las constantes

La viralidad se basa en conseguir conectar diversos temas que en un inicio no tienen nada en común. Así, contar una historia, el famoso storytelling, es vital para transmitir el mensaje y por supuesto hacer una alusión a los sentimientos del hombre.