La apuesta de las marcas por desarrollar productos amigables con el medio ambiente utilizando materiales cien por ciento naturales o energías renovables es una alternativa para disminuir los índices de contaminación en el planeta y una forma de ganar la confianza de los consumidores, pero ¿hasta qué punto son rentables este tipo de estrategias?
Más notas relacionadas:
4 recomendaciones para las marcas Eco-Friendly
Ambient Marketing: Coca-Cola envía nieve a lugar caluroso
Ambient Marketing: Una casa que llora
Entre las bondades que ofrecen los productos orgánicos, Maricarmen de la Torre, directora de Mercadotecnia de Lush, destacó que este tipo de artículos son saludables y amigables con el ecosistema, ahorran costos de producción y facilitan la vida diaria al sustituir los conservadores de jabones, shampoos y lociones por esencias y materias primas locales.
“Para nosotros la rentabilidad de ser una marca ecológica se refleja en la equidad y justicia en el precio, queremos mostrar a nuestros clientes que los artículos de belleza naturales son una opción amigable con su entorno y merecedores de confianza”, señaló.
Por otro lado, Alejandro Alcocer, director de Mercadotecnia de Ricoh, hizo hincapié en la importancia que tiene utilizar anuncios espectaculares sustentables, pues éstos trabajan con energía solar y eólica, en sustitución de electricidad como una forma de contribuir a la disminución de bióxido de carbono a la atmósfera.
El vocero subrayó que estas vallas se iluminan gracias a módulos solares y molinos de viento que generan la energía que necesitan cada día, siendo una apuesta totalmente distinta a la de empresas que utilizan energía eléctrica para mostrar espectaculares interactivos. De modo que las marcas con conciencia ambiental son rentables en la medida en que ofrecen alternativas diferentes.
De acuerdo con el Best Global Green Brands del 2014, las marcas que incluyen estrategias Eco-Friendly en sus estrategias son las siguientes:
Fuente: Kantar Worldpanel