A lo largo del año en México se llevan a cabo diferentes ventas especiales, mismas que se distinguen por ofrecer promociones especiales, tanto en punto de venta como en tienda online, siendo el Black Friday y Cyber Monday dos de las más importantes.
Tan solo para el Black Friday de este año, la empresa de investigación Picodi estima que, tan solo en Estados Unidos y Canadá, dos países donde se registra mayor participación por parte de los shoppers, el gasto promedio será de entre 430 y 485 dólares, edición que este año tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, un día después de Acción de Gracias.
En lo que respecta al Cyber Monday, iniciativa creada en 2015 por la National Retail Federation (NRF), se distingue por ofrecer promociones únicamente por sitios de e-commerce, el cual este año se llevará a cabo desde las primeras horas del 2 de diciembre, venta especial en donde, además de Estados Unidos, también participan países como Chile, España, Alemania, Reino Unido y México.
Cyber Monday y Black Friday, fechas clave para shoppers online en México
Aun cuando entre los estadounidenses y canadienses amabas ventas especiales de promociones resultan relevantes, en la República Mexicana también son esperadas, sobre todo cuando se trata de aquellos clientes que tienen la intención de hacer compras en e-commerce.
De acuerdo con la Asociación de Internet MX, este año el Black Friday y Cyber Monday son la tercera y quinta venta especial más esperada por los shopper mexicanos digitales, con un 39 y 28 por ciento de interés, respectivamente; mientras que temporadas como Navidad (49%) y el Buen Fin (40%) se mantiene en el sitio uno y dos de la lista.
Te recomendamos: Estas son las 10 temporadas del año más importantes para el shopper online.
Para impulsar ambas fechas, retailers y demás empresas participantes ya han realizado diversas acciones de marketing para despertar aún el interés en los consumidores.
Además de descuentos, ofertas y otro tipo de promociones que las compañías participantes han anunciado para este Black Friday y Cyber Monday, existen otras formas que han sido empleadas para apoyar su difusión, tales como campañas de email marketing para clientes potenciales y frecuentes, colocación de OOH, tanto en espacios públicos como al interior de plazas comerciales, material POP en tiendas, banners en distintos sitios web, publicaciones en redes sociales, telemarketing y estrategias de RR.PP., por mencionar algunas.