Hacer que lo clientes regresen a tu tienda, restaurante o cualquiera que sea tu negocio pareciera ser una labor sencilla, pero esta cada vez se complica más ante las exigencias del consumidor.
Como marca o retailer, el que ofrezcas productos de calidad a tus clientes no determinará el cierre de compra si su experiencia dentro de punto de venta o a través de tiendas online fue desafortunada o no recibió la atención adecuada, situación que puede hacer que el target decline y no concrete la adquisición de tu producto o servicio.
Un estudio de DMA UK reveló que ofrecer un buen servicio, ya sea en punto de venta, e-commerce o vía telefónica influirá de forma considerable para que tus clientes no vayan con la competencia y se quede por un largo tiempo contigo.
Por ello, es necesario que se lleven a cabo planes estratégicos para brindar una atención de primer nivel para que el target se sienta más que satisfecho de haber llegado a tu tienda física u online.
Además de la atención o servicio al cliente de forma directa o presencial, existe otro tipo de atención que ayudará a afianzar la lealtad de tu consumidor, como el brindarle contraprestaciones por su fidelidad.
En este sentido el estudio de DMA UK refirió que el 33 por ciento del target espera que sus marcas y los retailers les hagan llegar ofertas y promociones a la medida de sus necesidades y preferencias de compra, así como recibir noticias y actualizaciones de su tiendas y brands favoritas.
Para esto las empresas deberán emprender programas de lealtad que empaten con los gustos y hábitos de compra de sus clientes, además de la creación de contenido personalizado que haga sentir al cliente especial y que está recibiendo ofertas exclusivas que quizá pocos reciben.
Esto sin duda beneficiará de manera importante a tu retailer o marca no sólo en las ventas e ingresos que sean reportados, sino también ayudará a mantener la buena imagen de tu compañía.