Mucho, y más de lo que imaginamos. Los seres humanos somos más depravados de lo que aparentamos. Y nuestra labor como mercapublirrelacionistas es leer muy bien a nuestros clientes. De cabo a rabo. Tenemos la obligación de conocer la luz y la sombra de quienes compran nuestros servicios y productos.
Más columnas de Paco Santamaría:
Content Marketing entre infografías, frases cortas y títulos con enganche
Muchos perfiles de clientes ya no ven TV abierta, están abiertos a experiencias, eso define sus vidas y misiones de compra
La mercadotecnia tribal dispara los sentidos de los clientes
¿Cuándo pierden su sentido orgánico las agencias?
Sintonizar en qué están de sus lados luminosos y de sus sombras, ¿Y cómo hacer esto? Importante ver estos puntos y observarlos correctamente:
Los clientes son Voyeristas. Les gusta espiar, observar y ver experiencias. Las redes sociales con una gran máquina Voyerista de uso por millones y millones de personas. Muchos tenemos el placer culpable de observar a otros sin que seamos vistos por esos otros, ¿cómo capitalizarlo desde las marcas y la mercadotecnia?
Otorgando contenido relevante para espiar a nuestros clientes. Dando de qué espiar y generando experiencias para espiar a otros. Los clientes están hambrientos de contenido para atisbar a otros por las cerraduras, sin ser vistos, que son las redes sociales. Según estudios, muchos usuarios de Facebook invierten más de 60 minutos diarios en espiar a otros.
El coqueteo es indispensable para mantener una relación de interés dialéctica con los clientes. Una relación gana-gana. Un tú a tú de coqueteo. Decirle a los clientes todos los días: “Tú me gustas mucho y quiero seguir contigo”, ¿qué palabras clave debes observar a partir de ahora para mantener una relación interesante y productiva con tus clientes? Hagan la prueba y busquen estas palabras en Google y verán lo que aparece y luego me cuentan por aquí.
- Amor
- Sexo
- Experiencia
- Perversión
- Divertido
- Éxtasis
- Conocer a otro
- Flirteo