Hoy día el punto de venta está cobrando mayor relevancia para las marcas, no sólo porque es el espacio que permite el primer encuentro con el shopper sino porque es el lugar donde pueden explayarse para darse a conocer y literal iniciar un coqueteo con su consumidor potencial.
Un ejemplo de innovación en el canal son las paletas digitales, medios BTL ubicados estratégicamente para formar parte del shopper journey. También se les conoce como columnas digitales, cuya pantalla muestra no sólo publicidad de tal marca sino contenido de valor para el shopper.
Entre las ventajas de estas columnas es que permiten más de mil repeticiones diarias de cada spot. Generalmente se encuentran instaladas en la zona de mayor tránsito del shoppig, entre la plaza central del mismo y el patio de comidas.
Dada su ubicación, formato y calidad, es un soporte ideal para realizar campañas de branding. Está pensado en anunciantes que buscan impactar a un selecto target interesado en marcas de alta gama de las áreas de tecnología, belleza, joyería, indumentaria, perfumería, automotriz, entre otras.
De acuerdo con Sebastián Oviedo, gerente general de In-Store Media Chile, este tipo de soportes son cruciales en la medida en que “lo mejor para los anunciantes es acotar los presupuestos a la inversión en medios confiables y eficaces para impactar al target directamente, incentivándolos a comprar los productos en el momento y lugar precisos”.
Oviedo asegura que estas paletas tienen un alcance de 2 millones de impactos quincenales, de tal forma que son la oportunidad perfecta para refrescar en la mente de los shoppers el mensaje de las marcas.
Este nuevo soporte forma parte de las estrategias de comunicación en el punto de venta, la etapa más importante dentro del proceso de compra, por ser donde finalmente el shopper decide qué llevar. No obstante, como todo medio BTL, hay que saber sacarle provecho, pues si se usa de manera errónea puede acabar bombardeando a los shoppers y lejos de atraerlos, los retrae.