Este comprador se apodera de su experiencia de compra, busca obtener la mayor recompensa por su dinero, desea respuestas rápidas, y rompe con todos los protocolos de comunicación de la compañía, desea comprar en cualquier momento y lugar, desde diversos canales y espera vivir siempre, una experiencia satisfactoria en todos y cada uno de ellos.
Hoy se puede afirmar tajantemente, que una marca que no se convierta en OnmiChannel perderá rapidamente su market share. De acuerdo con Mónica Casal: “su concepto radica en ofrecer una experiencia de marca homogénea, no únicamente en el “single channel” que era la tienda física, o el “multichannel” que son la tienda física y la online, sino que ahora los consumidores reciben información de múltiples canales al mismo tiempo”.
El gran reto para las marcas, será ofrecer al nuevo “experience consumer”, una experiencia fluida y coherente, sea cual sea el punto de contacto.
Una estrategia OmniChannel se concentra en una experiencia única para el consumidor en torno a todos los canales que intervienen en la compra de un producto. El “experience consumer” es un comprador que interactúa, se comunica y compra en los diferentes canales online y offline, mediante su tablet, móvil, visitando la web y la tienda física. No siempre actúa de la misma manera y depende del contexto, el interés y la comodidad. Se trata de un consumidor hiperinformado, cauto y fogueado que no se conforma con el uso de un solo canal de compra.
El nuevo consumidor ha modfificado sus hábitos de compra y lo seguirá haciendo, de la mano de la consolidación de las nuevas tecnologías y dispositivos móviles. De manera que las marcas deberán adaptarse y repensar sus estrategias de captación y atención al cliente para mantenerse competitivas.
¡Te espero en la próxima, que tengas una excelente semana!