En un ambiente cada vez más saturado de información de productos y servicios, uno de los principales retos a los que se enfrenta las marcas y las agencias en la actualidad es la de generar una campaña de promoción, la cual tenga un verdadero impacto en la mente del cliente y que, a fin de cuentas, logre concretar una compra. Sin embargo, qué es lo que necesita una estrategia para generar esto. Precisamente en las siguientes líneas hablaremos más sobre esto.
Para realizar una buena campaña de promoción se necesitan plantear acciones que sean 360 grados, esto quiere decir, que se aborde la estrategia desde las distintas perspectivas que componen al marketing, con la finalidad de que se desarrolle una comunicación integral.
Si tomamos en cuenta esto, una parte de los esfuerzos para hacer una campaña de promoción exitosa recaerá en hacer un buen trabajo con el branding: es realizar acciones que destaquen la imagen de una marca, para que esta se quede en la mente del público meta.
Otro de los aspectos a los que hay que prestar atención al momento de realizar una campaña de promoción exitosa es el que tiene que ver con las relaciones públicas. Por medio de la comunicación externa, se puede incrementar el alcance que tiene una cierta acción.
Por medio de marketing directo también de puede contribuir para dar este tratamiento 360 que necesita una campaña: a través de dicho canal se puede establecer una comunicación directa y personalizada con los clientes.
Finalmente, para que una campaña de promoción sea exitosa es necesario que se hagan activaciones y promociones propiamente dichas, por medio de las cuales se les oriente a los clientes para que se genere una compra.
Usadas en su conjunto en la campaña de promoción, la sinergia de estos canales hacer que se haga una campaña mucho más envolvente.