Ciudad de México.- Para que una marca entre a las redes sociales no basta con crear un perfil en Facebook, colocar el logo como imagen de perfil y esperar a que la gente le de like.
Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Las características del shopper digital
IKEA cuenta una historia de amor que inicia con un colchón
Es necesario tomar en cuenta un montón de factores antes de iniciar una vida en social media para la marca, aquí algunos puntos:
1.- Definir. Es necesario tener bien claro cuáles son los objetivos de estar en las redes sociales.
2.- Elaborar contenidos. Crear elementos especiales para Facebook y Twitter, videos, fotografías, dinámicas, concursos, premios, etcétera.
3.- Respetar la marca. Una estrategia en redes no debe atentar contra la comunicación original de la compañía, desde los colores hasta la forma de dirigirse a los usuarios. Es necesario detallar valores, cultura y aspiraciones.
4.- Dialogar. Entrar en las redes sociales es estar en contacto con el consumidor, el community manager debe saber que entablará conversaciones, reclamos, quejas y hasta insultos, pero deberá reaccionar con educación y tratar de ayudar a los usuarios.
5.- No obsesionarse con las métricas. Dicen que los números no mienten, pero en las redes esto no es del todo cierto, tener muchos seguidores no quiere decir que se ha logrado el éxito, tampoco significa que muchos likes significa un gran retorno de inversión. Por esta razón habrá que darle mayor importancia a la creatividad y a la generación de experiencias, las métricas crecerán solas.