¿Qué retailers han vuelto a enamorar a sus clientes en Estados Unidos?

Los hábitos de consumo y compra de los clientes, son cada vez más cambiantes, lo cual puede hacer que desistan de su gusto por ciertas marcas, y estas tengan que buscar la forma de enamorarlos.

Los hábitos de consumo y compra de los clientes, son cada vez más cambiantes, lo cual puede hacer que desistan de su gusto por ciertas marcas, y estas tengan que buscar la forma de enamorarlos.

Esto es una constante en Estados Unidos, país en donde la lucha por ser la marca más deseada se ha tornado más intensa, y más ante el alto nivel de comercio electrónico que hay en aquel país, canal en el que los retailers están obligados a aparecer y dar un servicio de calidad, tal como sucede en los PDV.

Datos de US Census Bureau, indican que la industria de retail en Estados Unidos ha tenido un importante crecimiento; tan sólo en 2015, el total de ventas reportadas en ese país fue de 4.73 trillones de dólares.

McDonald’s y Walmart, el regreso de los gigantes

No se puede negar que la llegada del comercio electrónico, dio paso a que el sector retail tuviera que transformarse y cumplir las expectativas y demandas del consumidor, influyendo además en el surgimiento de grandes minoristas como Amazon, que hasta el momento ostenta el quinto lugar en un ranking de las marcas más valiosas a nivel mundial, elaborado por Statista.

No obstante, hay otras marcas de retail que se han vuelto a meter a la jugada y han podido recobrar su fuerza, pero sobre todo la preferencia del cliente, reportando más ganancias y un mayor tráfico en sus PDV.

Información de Business Insider señala que dos de los retailers que han sabido responder a las necesidades, exigencias, cambios y nuevos hábitos de consumo del cliente estadounidense, han sido Walmart y McDonald’s.

En el caso de la tienda de autoservicio, esta marca emblemática de Estados Unidos ha logrado expandir su presencia no sólo en aquell nación, sino también alrededor del mundo.

Datos publicados por Walmart muestran que en 2016, sus ventas netas mundiales ascendieron a 478,610 millones de dólares, mientras que para 2017 esta cifra se elevó a 481,320 millones.

Este retailer, ante los cambios en la forma de compra y consumo de su target estadounidense, decidió tomar medidas que lo hicieran más competitivo, y comenzó a escuchar más a sus clientes, por lo que comenzó a tener PDV en lugares estratégicos, con una tienda online que permite comprar de forma sencilla, mantener la venta de alimentos frescos y precios bajos todos los días.

McDonald’s, por su parte, trabajó en innovar sus tiendas y la oferta de alimentos, como comida vegana, desayunos todo el día, nuevas presentaciones en sus combos e ingredientes, además de un servicio a domicilio, haciendo mancuerna con Uber Eats, mejoras que de acuerdo con UBS aumentaron sus ventas en 5.4 por ciento en Estados Unidos.

Durante 2017, este fast food retailer obtuvo el primer sitio como la marca de comida rápida más valiosa, además de ser la doceava más importante del mundo, con un valor de marca de 41,530 millones de dólares, según Statista.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.