La ampliación de accesos, pasillos, mejora de ambientes y secciones son algunas mejoras que pueden hacer los retailers en sus Puntos de Venta. Además, puede ser una buena jugada para aumentar la experiencia y comodidad de los consumidores.
Nuevas tiendas y remodelación de tiendas existentes
Este año, Walmart de México y Centroamérica invertirá 17 mil millones de pesos en la región para la apertura de nuevas tiendas y remodelación de otras existentes, así como para mejorar su infraestructura de e-commerce y logística, de acuerdo reportes de hoylosangeles.com
Algo que pudimos comprobar en una reciente visita a una tienda de Walmart.
En busca de nuevos mercados
Otro retailer que pretende mejorar sus Puntos de Venta es La Comer, este año tiene un plan de crecimiento que contempla la apertura de nuevas tiendas y la remodelación de otras ya existentes.
De acuerdo a un reporte de El Economista, la tienda minorista apuesta por marcar la diferencia entre su competencia. Ahora entre sus planes se encuentra ser una tienda de mejor calidad. Dado que, la mayoría de los retailers están enfocados en dar bajos precios, es importante para La Comer ofrecer una mejora calidad, más variedad, un trato diferente en un ambiente agradable.
Mientras tanto en EE.UU.
En Estados Unidos tras el llamado Retail Apocalypse los retailers están apostando por generar estrategias que cumplan con las nuevas demandas de los consumidores (principalmente) estadounidenses.
Una de ellas es, Office Depot que, hasta el momento ha remodelado 25 tiendas en Estados Unidos con un nuevo concepto el cual ha llamado: la tienda del futuro.
Las nuevas tiendas incluyen un nuevo diseño, mayor señalización dentro de la tienda, más áreas para probar los productos antes de realizar una compra, así como nuevos espacios para soporte técnico similares a una tienda de electrónica