Estados Unidos.- Uno de los mayores objetivos de una estrategia digital es convertir los fans en compradores. El reto está en determinar en qué medida o bajo qué circunstancias un usuario de redes sociales va a la tienda física o electrónica para comprar lo que vio publicado.
Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
3 estrategias digitales para que compres un auto
Conoce a 3 tipos de consumidores en redes sociales
De acuerdo con un estudio realizado por Adobe, la inclusión de imágenes en las publicaciones son la mejor forma para generar engagement entre los usuarios y mejorar las posibilidades de compra. Esto quiere decir que plataformas como Facebook y Pinterest llevan ventaja al ser herramientas protagonizadas por imágenes.
El estudio revela que efectivamente 69% de los compradores que acudieron al punto de venta impulsados por una red social mencionaron a Facebook como la plataforma que motivó su decisión. En un lejano segundo lugar se encuentra Pinterest con menos del 10% de las menciones, pero con un crecimiento del 80% respecto al año pasado.
Otro aspecto que es necesario evaluar es el número de usuarios en cada red. Mientras Facebook sobrepasa los mil millones de miembros, Pinterest a penas llega a los 70 millones. Además de que la red social de los pins está protagonizada por mujeres de entre 25 y 34 años, así que los retailers deben estudiar varios factores antes de lanzar una campaña.
La recomendación es incluir imágenes en las publicaciones. Pueden ser fotos de los productos, de las promociones o incluso del establecimiento.