Los consumidores buscan siempre como ahorrar a través de promociones o con un consumo moderado. De acuerdo con un estudio de BrandStrat, se dio a conocer que las personas tienen una preferencia por las promociones sobre todo para ahorrar.
En 2016, 68% de los encuestados contestó que prefiere la modalidad de ahorro por encima de las que gana premios o incentivos o aquellas que dan un producto gratis. El aumento en la frecuencia de esta respuesta fue de 26 puntos porcentuales al compararse con el 42% que contestaron en 2014.
Otra de las conclusiones del estudio es que en 2016 se nota una tendencia por buscar soluciones que permitan la disminución de gastos, esto se encuentra relacionado con la notable preferencia de las personas por promociones de diversas marcas (46%) sobre promociones de una sola marca (20%).
Además se evidencia que el cliente tiene una mayor sensibilidad al precio y por ende menor relevancia de las marcas. Según los datos, este año más de 50% de las personas en cada estrato prefiere participar en promociones que faciliten el ahorro en lugar de recibir productos adicionales como premio por realizar la compra.
“La preferencia por participar en promociones que permitan obtener productos adicionales a la compra aumenta en paralelo al nivel socio económico”, de acuerdo con el estudio.
Según el estudio anual de promociones del Departamento de Investigación de InformaBTL, las promociones de venta preferidas por los consumidores son las siguientes: