De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la celebración del Día del Amor y la Amistad dejará una derrama económica estimada en 21 mil 495 millones de pesos; se trata de un incremento de 3.1 por ciento respecto al año anterior.

Por otro lado, datos de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) señalan que el presupuesto destinado para celebrar el día de los enamorados, se encuentra entre los 800 pesos en promedio.

Sin embargo, la Conacope muestra que para el festejo del Día del Amor y la Amistad se privilegiará la experiencia sobre el regalo, es decir, que los servicios que ofrezcan vivencias significativas a las parejas serán los que capten el mayor ingreso de la temporada.

Restaurantes, hoteles, bares, cantinas, cafeterías, heladerías, chocolaterías, taquerías, entre otros, tendrán un incremento de su actividad económica del 70 por ciento, en comparación a un día normal, según Canacope.

Asimismo, en mercados como Estados Unidos, las experiencias son también lo más buscado por los consumidores en el Día del Amor y la Amistad. Statista en su reporte 2018 Valentine’s Day Surbey, presenta en una estadística los principales regalos del Día de San Valentín para mujeres en Estados Unidos en 2018. Los resultados de la encuesta revelaron que el 32 por ciento de las mujeres encuestadas afirmaron que deseaban recibir viajes o experiencias para el Día de San Valentín. Seguido de flores (26 por ciento), dulces/chocolates (19 por ciento), joyería (19 por ciento), dinero (18 por ciento), una tarjeta de regalo (18 por ciento) y lencería (11 por ciento).

De igual manera, los resultados de la encuesta mostraron que el 32 por ciento de los hombres encuestados dijeron que deseaban viajes y/o experiencias en San Valentín. Seguido de chocolates (24 por ciento), dinero (23 por ciento), tarjeta de regalo (22 por ciento), accesorios (15 por ciento).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL