-
Uno de los sectores más afectados por la pandemia, fue el sector del turismo. Las nuevas reglas de normalidad ha representado uno de los mayores desafíos para el sector.
-
Para principios de mayo la OMT proyectó una caída de entre 60 y 80 por ciento, en el numero de turistas internacionales hacia el cierre de este año, las perdidas según las previsiones de esta institución, se irían de 910 mil millones a 1.2 millones de millones de dólares.
-
De acuerdo a un estudio realizado por Metrics, llamado El Turismo en la época del Coronavirus en México, analizó la realidad del sector turístico. Este análisis abarca del 1 de marzo al 30 de abril de 2020, y analizó desde el inicio de la pandemia hasta la llegada a su nivel más bajo. Según este análisis, la conversación relacionada con el turismo y el coronavirus aumentó del 6 al 18 por ciento
Uno de los sectores más afectados por la pandemia, fue el sector del turismo. Las nuevas reglas de normalidad ha representado uno de los mayores desafíos para el sector. Apenas iniciaba el brote de la enfermedad cuando la Organización Mundial del Turismo (OMT) se comprometió a orientar la respuesta de los sectores de los viajes y del turismo, sin embargo este sector no ha logrado sortear el embate de la pandemia.
Para principios de mayo la OMT proyectó una caída de entre 60 y 80 por ciento, en el numero de turistas internacionales hacia el cierre de este año, las perdidas según las previsiones de esta institución, se irían de 910 mil millones a 1.2 millones de millones de dólares.
Sin embargo ante este panorama incierto, lleno de restricciones y de problemáticas, en gran medida por las normas de seguridad, ¿qué es lo que piensan los consumidores respecto a la pandemia y el sector turístico?
Opinión de consumidores
De acuerdo a un estudio realizado por Metrics, llamado El Turismo en la época del Coronavirus en México, analizó la realidad del sector turístico. Este análisis abarca del 1 de marzo al 30 de abril de 2020, y analizó desde el inicio de la pandemia hasta la llegada a su nivel más bajo.
Según este análisis, la conversación relacionada con el turismo y el coronavirus aumentó del 6 al 18 por ciento, al tiempo que la preocupación por la salud aumentó del 3 al 4 por ciento. La mayoría de estas discusiones acaparan conceptos relacionado a las cancelaciones que se dieron durante la etapa de la pandemia.
Sin duda las redes sociales han llego a convertirse en el termómetro de las industrias, a través de las conversaciones y discusiones en los foros es como se puede llegar a medir el ritmo y el tono de las compañías.
Ante esto la discusión sobre conceptos relacionados al turismo, como son el caso de los hoteles, bajó del 60 por ciento al 38 por ciento. Es una realidad que la pandemia modificó las conversaciones relacionadas con el turismo.
También puedes leer:
- Crisis de Visit México avanza: encargados del sitio demandan al Secretario de Turismo
- Un punto clave para lograr tus objetivos
- Siempre sí, los puentes vacacionales sí se quedarán para promocionar el turismo
Sin embargo la postura de los usuarios ante la circunstancias se convirtió en algo completamente negativo. Este factor representó uno de los mayores inconvenientes, pues muchos de los consumidores sumidos con el ritmo de la pandemia se mostraron de manera negativa.
Las circunstancias se volvió en una entidad completamente negativa, la postura de muchos consumidores, según esta pandemia, consistió en que la negatividad aumentó y llegó a un 56 por ciento, frente a la posibilidad que se quedó en un 44 por ciento.