El ámbito publicitario dirigido al target de mujeres ha tenido una polémica discusión. Uno de los libros más relevantes respecto a la temática es “Miss marketing” de Mabel Nummerdor.
Más notas relacionadas:
3 geniales ejemplos de cómo crear estrategias de marketing below the line para mujeres
Marketing social: enseñan defensa personal a mujeres usando la moda
Avon y su ingeniosa campaña below the line para denunciar el maltrato a las mujeres
Esta obra otorga algunas claves relacionadas en la manera en cómo dirigirse a las mujeres. Nummerdor afirma que las empresas han atendido mal a las mujeres en el proceso de venta. Sin embargo, la oportunidad de negocio se ha elevado para ese sector y si se realiza de forma correcta hay una buena oportunidad para ganar.
En efecto, las mujeres han sido el blanco de las campañas publicitarias, pero por lo general no se hace de una manera eficaz. “Todo está en el cerebro, hombres y mujeres piensan de una manera diferente, actúan de una manera diferente y por lo tanto deben ser abordados de manera diferente por las empresas de venta”, afirma en su libro Miss Marketing.
Me parece que si se hace bien hay mucho terreno por ganar, y no sólo en lo que concierne a las marcas de ropa interior también en otra clase de productos. Uno de los ejemplos del análisis que encontré en esta obra editorial es la gran influencia que tienen las mujeres al comprar un coche, aunque la mayor parte del tiempo la comunicación está basada a un público masculino.
“¿Son las marcas, las agencias de publicidad y empresas de venta las dispuestas a tomar un riesgo y cerrar el cañón entre mujeres y publicidad? Sólo el tiempo lo decidirá”, declara Nummerdor.
Desentrañar lo que desea el cerebro de las princess shoppers es el objetivo, ya que ellas impulsan el crecimiento económico, es una de las tesis centrales desarrolladas en el ámbito del neuromarketing aplicado.
Foto: Shutterstock