En los últimos meses hemos visto cómo Pepsi ha centrado sus esfuerzos en hacer frente a la competencia directa con estrategias que desarrolló hace décadas, como los Pepsilindros, y con acciones impulsadas con actores como Luis Gerardo Méndez o que llegan hasta la ironía teniendo como foco a los godínez.
Más notas relacionadas:
Coca Cola, Pepsi y Nestlé entran a programa de minifranquicias
Esmaltes + Package, la nueva fórmula promocional de Coca Cola
Nike y Coca Cola, marcas que portarán los Pumas durante la temporada 2015-2016
De acuerdo con rankings de marcas, Coca-Cola es favorita entre los consumidores a nivel global. En este sentido, no es cosa fácil crear estrategias que les haga frente. Aun así es destacable que Pepsi ha conseguido posicionarse a su manera a pesar de tener un monstruo como competidor directo.
Para conocer mejor sobre el tema, InformaBTL entrevistó a Ulises Ramírez, director de Mercadotecnia de Coca-Cola, quien dijo que:
“A nosotros nos gusta pensar que los productos deben hacer a la gente feliz, y en ese sentido nuestra competencia es mucho más amplia que sólo el mercado de bebidas. No necesariamente vemos a la competencia directa como puede ser un Pepsi. Por otro lado, nosotros sentimos que la competencia es buena para todos, al final vivimos en una economía abierta en donde la gente quiere tener diferentes elecciones. La competencia nos hace mejor”.
De acuerdo con el vocero, lejos de molestarles es bueno que exista la competencia porque eso recuestiona a los consumidores sobre el valor que tienen las marcas.
Foto: Shutterstock