La industria de retail, a nivel Latinoamérica, es uno de las más prometedoras, con grandes cambios y áreas de oportunidad para fabricantes y retailers.
Tan sólo en el comercio electrónico, América Latina contribuye con el 1.9 por ciento de participación de mercado en e-commerce a nivel global.
Y es que, ante los cambios tecnológicos, de hábitos de consumo, canales de compra, nuevas demandas y necesidades, esta industria debe conocer cómo es su target en distintos países, y de esta forma saber mediante qué productos y estrategias de marketing BTL promocionarlos.
Coca-Cola zero y Dunkin Donuts llegan a Chile
A pesar de que en México la versión cero calorías de Coca-Cola llegó hace unos meses, en este país del sur de Latam ha hecho su llegada oficial este fin de semana.
De acuerdo con el gerente general de Coca-Cola Chile, Daniel Vercelli, con este lanzamiento pretenden que la categoría sin calorías alcance un incremento del 30 por ciento, y de esta forma hacer crecer la participación de la marca en aquel país.
Datos de Millward Brown señalan que, en 2016, el valor de marca de Coca-Cola era de 80,310 millones de dólares, registrando un baja en 2017, al descender a 78,140 millones de dólares.
Por otro lado, la marca de donas Dunkin Donuts, inauguró su primer PDV en La Serena, capital de Coquimbo, el cual forma parte de su plan de expansión y de sus festejos por sus 20 años en Chile, siendo la Plaza La Serena el mall donde está ubicada.
Para celebrar esta nueva apertura, la marca pondrá a disposición de sus clientes promociones tradicionales en cada una de sus categorías de productos, tanto en bebidas como en sus emblemáticas donas. Hasta el momento, Dunkin Donuts tiene 71 PDV en ese país.