Las ventas online siguen a la alza en todo el globo; hoy en día, hablar de comercio electrónico resulta familiar para la mayoría de las personas, quienes cada vez recurren más a el, dados sus beneficios y cualidades.
Datos de WordlPay indican que, al término de 2016, las ventas reportadas por e-commerce en México llegaron a 21 mil millones de dólares, siendo Mercado Libre el e-tailer líder, mientras que para el año 2021 las ventas podrían incrementar hasta llegar a los 39 mil millones de dólares.
Pero tales números no serían posibles sin la participación de los distintos medios usados para la compra digital y pago de pedidos, mediante dispositivos móviles. Gracias a este tipo de herramientas, el shopper no sólo tiene la oportunidad de comprar, sino también de informarse acerca de sus productos y marcas favoritos, consultar opiniones de otros clientes y conseguir el estatus de su pedido, entre otras actividades.
Cómo paga el comprador online
En sus inicios, las empresas inmersas en el e-commerce tenían la característica de únicamente recibir pagos electrónicos, con cargo a tarjetas de crédito o débito. Sin embargo, al día de hoy, hay naciones en donde las transacciones se han diversificado, tal como sucede en México.
De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico en Mexico 2017, elaborado por la Asociación Mexicana de Internet y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), reveló que 48 por ciento de los compradores digitales en nuestro país usó un método fuera de línea para pagar sus compras en 2017, es decir, en PDV o sucursales bancarias.
Ante esta realidad, a continuación mostramos los métodos de pago preferidos por el shopper online, a nivel mundial, según información de Statista.
- Tarjetas de crédito: 42% de preferencia
- Pagos electrónicos (PayPal): 39%
- Tarjetas de débito: 28%
- Pagos en efectivo en PDV: 23%
- Transferencias bancarias: 20%
- Tarjetas de regalo o vouchers: 15%
- Pagos con smartphones y aplicaciones móviles: 14%
- Criptomonedas o bitcoins: 3%
- Otros: 3%