¿Qué medidas ayudan a reducir efectivamente el robo hormiga en el retail?

Con el robo hormiga es uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector minorista.

1538

El robo hormiga es uno de los principales problemas a los que se enfrenta el retail en la actualidad. De hecho, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), se estima que esto representa el 21 por ciento de las pérdidas en el sector. Si se conoce bien el problema, ¿cuál es la solución que puede dársele? Precisamente en las siguientes líneas ahondaremos como este tema, así como mencionaremos algunas medidas para evitarlo efectivamente.

Por supuesto, quizá una de las herramientas más útiles al momento de evitar el robo hormiga en el retail es la utilización de sistemas de vigilancia como cámaras de monitoreo. Sin embargo, para que verdaderamente puedan funcionar de modo eficiente, es necesario contar con el personal que cuente con experiencia para monitorear qué es lo que está sucediendo en el punto de venta.

Un sistema de circuito cerrado puede utilizarse de manera conjunta con uno de espejos o incluso con tags de alarmas, para que no salga la mercancía sin haber pasado por la línea de cajas y, por supuesto, haber sido pagada.

Otra de las principales recomendaciones que se deben tomar en cuenta cuando se trabaja para evitar el robo hormiga es el benchmarking. ¿Cómo? Se puede ver qué es lo que está haciendo la competencia para reducir sustancialmente este problema: qué soluciones implementan y cuáles son los problemas que tienen, por mencionar algunos ejemplos.

Es importante también trabajar en la selección de personal capacitado, el cual esté atento de lo que pasa en los pasillos del punto de venta y tenga ojo para prevenir cualquier incidente. Es necesario que recursos humanos considere este aspecto al momento de escoger talento.

Quizá una de las técnicas más sencillas que se pueden ocupar al momento de prevenir el robo hormiga que los pasillos entre anaquel y anaquel no sólo sean espaciosos, sino que estén bien iluminados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL