Con el propósito de eficientar las entregas de mercancía y tener un mayor control de la llegada de producto, Walmart aplicará nueva medida con sus proveedores.
Para mejorar los tiempos de entrega, y que los fabricantes y distribuidores se comprometan más con los tiempos y fechas de entrega, este minorista pondrá a disposición de los proveedores una serie de datos adicionales que les permita tener una relación más certera sobre la cantidad de producto que hay en PDV, así como la demanda real que hay de productos.
Esta estrategia, que según información de Business Insider entraría en vigor entre hoy y mañana, luego de la celebración del Foro de Crecimiento de Proveedores en Arkansas, es una medida que Walmart ha tomado para ser aún más competitivo, frente a retailers como Amazon, minorista digital que según Millward Brown se coloca como el detallista más valioso del mundo (138,286 millones de dólares, como valor de marca)
Además, con la disponibilidad de datos destinados a proveedores, Walmart también busca reducir la cantidad de stock, causar un impacto positivo en sus inventarios y tener la disponibilidad de productos adecuada y con ello evitar mermas o escasez de producto.
Según ejecutivos del retailer, esta acción debe ser acatada por cada uno de sus proveedores para que la entrega de mercancía se dé durante los periodos establecidos; de lo contrario, podrían hacerse acreedores a una multa por su falta de compromiso.
Información de Statista indica que Walmart tiene, hasta el cierre de 2017, 2,411 PDV en México, de los cuales 79 fueron abiertos ese año.
Como marca, el valor que ostentaba hasta el cierre de 2017 era de 62,211 millones de dólares, de acuerdo con Millward Brown.
En el caso de Soriana, este minorista tiene planes de abrir 8 nuevas tiendas a lo largo de este año, bajo sus sus formatos City Market, La Comer y Fresko, proyecto que influirá para que este minorista consiga su objetivo de llegar a 117 PDV abiertos para 2021.
Además, en alianza con la cadena departamental chilena Falabella, inaugurará un establecimiento en los siguientes tres meses, bajo el nombre de Sodimac.