Aun cuando especialistas indican que la apertura de nuevos PDV está decreciendo, existen marcas que han apostado por países como México para seguir su operación en tiendas físicas.
Desde 2013, American Eagle Outfitters tiene operaciones en nuestro país, pero es hasta este año en que la empresa hizo oficial la apertura de su primera tienda insignia, ubicada en la Ciudad de México y así incrementar su participación en el mercado mexicano.
De acuerdo con la marca, en México generan aproximadamente mil empleos directos, registrando un crecimiento a doble dígito anual.
En septiembre de este año, la empresa estadounidense inauguró una tienda en Plaza Cibeles, ubicada en el municipio de Irapuato, en Guanajuato.
Hasta el momento, American Eagle Outfitters cuenta con 25 PDV en entidades como Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Jalisco, además de la Ciudad de México.
Los números de American Eagle Outfitters
Esta tienda de origen estadounidense, que también cuenta con una tienda online, ha logrado mantenerse, gracias a la inversión en sus formatos digital y offline, además de su portafolio de productos, calidad, conocimiento de tu target y el marketing generado.
Entre las acciones que American Eagle Outfitters ha emprendido para seguir en el gusto del cliente y mantener sus tiendas físicas abiertas destacan tres:
- Ropa de calidad y diseños exclusivos.
- Programas de lealtad apegados a las necesidades e intereses del cliente.
- Tiendas de menor tamaño.
Datos de Statista señalan que, en 2016, esta marca fue la segunda más buscada por el sector adolescente en Estados Unidos, con un nivel de penetración en el mercado de 9 por ciento, sólo por debajo de Nike.
En cuanto a número de empleados en todo el mundo, esta empresa reportó 38,700 personas en 2016, ubicándose así como la segunda marca de moda urbana que más empleos generó a nivel global ese año.