-
Una de las grandes discusiones fue el ocurrido entre Tiktok, aplicación de origen asiático y el gobierno de Estados Unidos.
-
Las nuevas peticiones entre la batalla de Tiktok y Estados Unidos han puesto de por medio el control de la aplicación.
-
Sin embargo este funcionario del gobierno de Donald Trump, mencionó que “Si no, (la aplicación) dejaría de funcionar. Cualquier acuerdo satisfará plenamente todos nuestros intereses de seguridad nacional”.
Una de las grandes discusiones fue el ocurrido entre Tiktok, aplicación de origen asiático y el gobierno de Estados Unidos. Luego de ser acusada de espionaje, sin ninguna prueba, la aplicación Tiktok ha tenido que ceder ante una serie de chantajes políticos, de parte del gobierno de Donald Trump.
Prácticamente el presidente de los Estados Unidos, en un claro acto de hostilidad política, en contra del gobierno de China, llegó a pisotear el debido proceso gubernamental para prohibir Tiktok en el mercado estadounidense.
En pleno proceso de cierre de trato con empresas como Oracle y Walmart, el gobierno de Estados Unidos, está exigiendo a ByteDance, empresa dueña de Tiktok, que ceda la totalidad de las acciones y que quede en mano de inversores estadounidenses.
Sin embargo, de no poder llegar a este escenario cuál sería el futuro de la aplicación en el mercado estadounidense.
¿Qué pasará con la aplicación en el mercado estadounidense?
Las nuevas peticiones entre la batalla de Tiktok y Estados Unidos han puesto de por medio el control de la aplicación. Este miércoles el secretario del tesoro del país del norte de américa, Steven Mnuchin, dijo que Tiktok debe convertirse en una empresa con sede en Estados Unidos, controlada por inversores estadounidenses.
Según reportaron medios estadounidenses, para Steven Mnuchin, este trato puede representar una gran oportunidad, pues Tiktok “construiría una compañía de nivel mundial con sede en Estados Unidos, controlada por inversores estadounidenses… Si el trato puede cerrar en nuestros términos, lo haremos”, concluyó este personaje.
Estos comentarios llegan en un contexto donde Tiktok Global aceptó la participación de las dos empresas estadounidenses Oracle, como socio tecnológico y Walmart, como un socio comercial.
También puedes leer:
- La preocupación de los consumidores por el coronavirus vuelve a los niveles de abril
- Tres pasos que toda marca debe seguir para triunfar en Tiktok
- TikTok y WeChat se salvaron: sus descargas continúan
Sin embargo este funcionario del gobierno de Donald Trump, mencionó que “Si no, (la aplicación) dejaría de funcionar. Cualquier acuerdo satisfará plenamente todos nuestros intereses de seguridad nacional”.
Los próximos meses tendrán un papel protagonista en el desarrollo de este dilema. Las empresas. De momento Tiktok se encuentra en un escenario complicado, en medio de una guerra comercial, entre las economías más poderosas de la economía mundial.