Dado que los consumidores se encuentran en medio de todo tipo de estrategias de marketing, hay que procurar que la palabra “disruptivo” defina tu campaña BTL.
Hay que comenzar por decir que “disruptivo” se define como aquella acción que efectúa alguna rotura o produce una interrupción repentina. Con esto también se se califica lo que muchas empresas innovadoras ponen en ejecución.
Sin embargo, muchas marcas no se ocupan en lo novedosa que puede ser su campaña.
Señales para comenzar a ser disruptivo
Hay diversas señales que llaman a prestar atención. Aquí numeramos algunos de los puntos que nos indican que es hora de hacer campañas innovadoras:
- La venta se está realizando por consumidores de cabecera.
- Los clientes sólo conocen un canal para acercarse a la tienda.
- El comercio no está creciendo con las tendencias de la era digital.
- No se extiende la influencia de la compra.
- No se está actualizando o aumentando la base de datos.
- La experiencia de compra no está siendo satisfactoria para nuevo tarjet.
Se requiere de innovación y experimentación en las áreas en boga para mantenerse a la vanguardia y tomar el riesgo buscando resultados.
Con ello, se estará en la mente del cliente, así mismo, esto se traducirá en la apertura a ofertas y experiencias más personalizadas.
Sé disruptivo
Ejecutar con éxito una campaña para superar la monotonía no es cuestión de grandes presupuestos o grandes cambios, sino de acercarse a las agencias adecuadas.
Por ejemplo, las agencias de promotoría ofrecen los siguientes servicios:
- Promotoría en punto de venta
- Demostraciones
- Activaciones BTL
- Edecanes, botargas, animadores
- Stand personalizados
- Estudios de mercado
- Material POP
Al complementar las acciones cotidianas con alguna de las opciones de promotoría, se puede brindar al cliente una experiencia única, la fidelidad de los compradores pero también hacer crecer el número de clientes.