-
Una de las discusiones que dejó la pandemia ha sido el de la alimentación. A raíz de la crisis sanitaria, las instituciones de salud y federal tiene bajo la lupa a las marcas y a sus productos altamente calóricos.
-
Esta discusión ya ha devenido en un nuevo etiquetado y en nuevas envolturas. Es un hecho a partir del 2021.
-
Para abril del 2021 la fase de desaparición de dibujos animados en los envases comenzará. De no modificarse las propiedades de esos productos es probable que Melvin, Tigre Toño, los pingüinos, el patito de Gansito desaparezcan de la imagen del consumidor.
Una de las discusiones que dejó la pandemia ha sido el de la alimentación. A raíz de la crisis sanitaria, las instituciones de salud y federal tiene bajo la lupa a las marcas y a sus productos altamente calóricos.
Esta discusión ya ha devenido en un nuevo etiquetado y en nuevas envolturas. Es un hecho a partir del 2021, las marcas de alimentos procesados tendrán que modificar sus envolturas, y con ello nos tendremos de los icónicos Tigre Toño, Melvin y el osito Bimbo.
Cambio de envolturas
La despedida para estos personajes ya tiene fecha. Las envolturas con personajes de animales animado e incluso con famosos y deportistas tendrá que modificarse. Será a partir del 2021 cuando se apliquen las nuevas reglas de etiquetado de alimentos y bebidas preenvasadas, ahora tendrán que tener uno o más sellos que adviertan son el contenido alto de azúcar, grasas y sodio.
Adiós a los personajes
Como consecuencia si un productos tiene al menos una etiqueta de alerte sobre su contenido alto, se deberá eliminar cualquier figura, personaje o foto en la etiqueta que trate de inducir su consumo. Esta movimiento de marcas y consumidores ya tiene respaldo en la Norma Oficial Mexicana 51 Alimentos, normativas generales sobre el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados información comercial y sanitaria, esto obliga a empresas a colocar sellos en forma de octágono para alertar a los consumidores sobre los excesos que guarda ese producto.
También puedes leer:
- Packaging: Kellogg’s imprime envolturas en braille
- Que siempre no: El nuevo etiquetado da paso atrás, se aplaza hasta diciembre
- Coca-Cola encontró la manera perfecta de combinar el nuevo etiquetado
Para abril del 2021 la fase de desaparición de dibujos animados en los envases comenzará. De no modificarse las propiedades de esos productos es probable que Melvin, Tigre Toño, los pingüinos, el patito de Gansito desaparezcan de la imagen del consumidor. Esto pone al nivel un gran cambio, uno radical para marcas y consumidores, que se borrarán la imagen de dichos personajes. El principal argumento es que estos personajes inducen de alguno u otra manera a los consumidores a tomar el producto e inducir a su consumo.
Sin embargo este nuevo etiquetad ya ha dividido a las marcas, pues esto también representará pérdidas importantes para el sector, que serán significativas sobretodo en un contexto como el actual, donde las empresas necesitas más que nunca esos ingresos, pues sería un doble golpe para el sector de la comida chatarra.