La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que el nuevo coronavirus alcanzó el estatus de pandemia, y alertó a los gobiernos para que incrementen las medidas de contención del virus, que es ya una enfermedad global.
De acuerdo con la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de México, al 11 de marzo, a nivel mundial se han reportado 118,326 casos confirmados (4,627 casos nuevos) de nuevo coronavirus y 4,292 defunciones (280 nuevas defunciones).
Te recomendamos:
- 5 beneficios de la Cajita Feliz al marketing de McDonald’s
- Las tiendas sustentables son más que un PDV, son puntos de recolección
- 10 tendencias que incrementarán la velocidad del punto de venta en 2020
En China, se han confirmado 80,955 casos, y 3,162 defunciones. Asimismo, se han verificado 37,371 casos fuera de China y 1,130 muertes en mercados como Italia, Irán, Corea, España, Francia, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Países Bajos, Australia, Suiza, Tailandia, Filipinas, Argentina, Egipto, Panamá, Marruecos, Canadá, Libano e Indonesia, por mencionar algunos.
En México, la Secretaría de Salud lanzó un micrositio donde se ofrece más información sobre el coronavirus y formas de prevenirlo. Las medidas van desde el lavado de las manos con frecuencia hasta quedarse en casa bajo circunstancias de enfermedad.
https://twitter.com/SSalud_mx/status/1237951450573135876
Pero ante la declaración oficial de que el coronavirus es una pandemia, donde más de 100 países han sido infectados, las cuarentenas voluntarias o involuntarias están aumentando en mercados como Estados Unidos. Por ejemplo, marcas como Apple y Microsoft han pedido a sus empleados que trabajen desde sus hogares para evitar un contagio.
Sin embargo, ¿qué incluye un carrito de compras para enfrentar una cuarentena por coronavirus? De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, una persona se debe abastecer de alimentos para dos semanas en caso de una pandemia.
La Cruz Roja Americana recomienda tener alimentos y artículos para el hogar como detergente para la ropa y pañales en caso de tener niños pequeños.
Una lista de compras podría incluir lo siguiente:
Productos secos y enlatados.
Agua embotellada.
Arroz
Pasta
Frijoles
Avena
Tomates
Atún
Chocolate
Café
Jabón en barra
Desinfectante para manos
Papel higiénico
Pañuelos
Productos para el cuidado femenino
Pañales
Medicamentos recetados
Botiquín de primeros auxilios
Antibióticos
Gasas
Vendas
Termómetros
Tijeras
Pinzas
Jeringas
Analgésicos
Remedios estomacales
Medicamentos para la tos y resfriados
Vitaminas
Líquidos con electrolitos
Libros
Juegos de mesa
Entre otros.