¿Qué hay detrás del cambio de misión de Facebook?

Facebook, la red social por excelencia, la que te dice dónde están tus contactos, te muestra lo que hicieron hace unos minutos, en la que se puede platicar, y donde cientos de marcas son seguidas y conversan con su target; esto y muchas otras cosas más es Facebook.

Facebook, la red social por excelencia, la que te dice dónde están tus contactos, te muestra lo que hicieron hace unos minutos, en la que se puede platicar, y donde cientos de marcas son seguidas y conversan con su target; esto y muchas otras cosas más es Facebook.

En 2016, esta marca reportó ingresos de 27,638 millones de dólares, rebasando por más de 10 mil millones de dólares sus ingresos de un año antes.

Y sobre el poder de penetración que tiene entre usuarios de Internet, sólo en México más del 90 por ciento de mexicanos que tienen redes sociales cuenta con un perfil en Facebook, siendo ésta la más utilizada y de mayor impacto en nuestro país.

Hace unos días esta empresa hizo un cambio en su misión corporativa, pasando de ser “Dar a la gente el poder de construir comunidad y acercar al mundo”, a “Dar a las personas el poder de compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado”.

Parece un cambio sutil, que no va más allá de una simple modificación de palabras. Sin embargo, que después de 12 años de haber surgido reconsideren un cambio en su misión no es obra de la casualidad. ¿Qué pudo haber motivado dicha modificación?

Mayor responsabilidad sobre el contenido que se comparte

Dados los múltiples casos de jóvenes muertos por el reto de la ballena azul, suicidios transmitidos en la red, fotografías de menores de edad en medio de tiroteos en escuelas, la circulación de información falsa y las ofensas y comentarios denigrantes que pueden suscitarse en torno a una imagen, video u otra publicación, la marca ha tomado partido en respuesta a usuarios que manifiestan su inconformidad sobre ciertos temas que no son previamente analizados por Facebook, y que dan por verídica información que no lo es.

Hablarle a cada persona, y no a una un grupo de personas

Lo que ahora busca Facebook es tener un contacto e interacción personal con cada usuario, es decir, que cada usuario se sienta único y que además se sienta con el poder abrir un debate en torno a un tema, que sienta la libertad de expresarse y compartir su forma de pensar.

Favorecer la conexión en todo momento

Con Facebook, y en general con Internet, las barreras geográficas no existen, por lo que con este cambio de misión en Facebook la empresa quiere que todos y cada uno de sus usuarios no tengan límites, que sea una sociedad plural sin obstáculos para llegar al otro lado del mundo.

Estar siempre conectado le permite al usuario estar atento de lo que pasa 24/7. Con Facebook, el tiempo y espacio cambian.

Las ganas de compartir todo

La ávida intención de compartir cada paso que damos, cada momento vivido y las personas y lugares que conocemos es el pan de cada día, es ya un estilo de vida para muchos, por lo tanto darle a las personas el poder de compartir, es reafirmar la importancia que tiene estar activos en la red social y mostrar al mundo lo que hacemos en distintos momentos del día.

Quizá para alguien esta postura no sea la más adecuada, pero en términos comunicativos, este cambio de Facebook da cuenta de que el mismo ritmo al que corre la información en la red, los nuevos hábitos de consumo de contenido, y el estilo de vida también influyen en empresas que han modificado al mundo entero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.