Más allá del uso de los colores azul y rosa para pensar en las necesidades de uno de los mercados más demandantes (los niños), los retailers saben que deben hacer uso de elementos que potencien su comunicación y servicio a este mercado.

Por otro lado, las marcas también saben que la atención de los niños debe ser una de sus principales prioridades. Debido a que una conexión con ellos puede mejorar la comprensión de sus necesidades. Por ejemplo, hoy podemos encontrar una amplia categoría de artículos para bebes y niños pequeños, así como accesorios.

No obstante, las marcas también están implementando estrategias en el punto de venta para sorprender cada vez más a este segmento de mercado. Por ejemplo, LEGO, la marca reconocida por sus bloques de plástico interconectables destaca por diseñar puntos de venta muy atractivos. La iluminación, el espacio, la distribución de las góndolas, el acomodo de los artículos y una atención al cliente con principal atención a los niños son factores que permiten a la marca ofrecer una experiencia única.

Aquí algunos ejemplos:

Foto: Pinterest.
Foto: Pinterest.
Foto: Pinterest.

Otra manera de impactar a los niños es a través del packaging. En ocasiones, el empaque de los productos muestran gráficos de los personajes favoritos de los niños y y usualmente este tipo de artículos son lanzamientos especiales.

Aquí algunos ejemplos:

Foto: Pinterest.
Foto: Pinterest.
Foto: Pinterest.

Finalmente, otro elemento que cuenta con la capacidad de generar impacto en los niños son los stans. El mobiliario es un factor muy importante para llamar la atención del shopper; sin embargo, cuando hablamos de niños podemos ir más allá para utilizarlos como respuesta a sus necesidades.

Existen algunos stands con las medidas adecuadas para que los niños puedan observar los productos, tocarlos y probarlos. De hecho, algunos juguetes cuentan con un packaging especial para que los niños puedan tocar el juguete y probar sus funciones.

Aquí algunos ejemplos de stands pensados en las necesidades de los niños:

Foto: Pinterest.
Foto: Pinterest.
Foto: Pinterest.