Al realizar un event marketing, después de que ya se efectuó, las marcas piensan que hasta ahí queda la gestión, sin embargo la situación es diferente. Todavía hay cosas por hacer.
La presión baja y llega la sensación de satisfacción. Pero en otros casos, el panorama es muy distinto. Así que para cerrar de la mejor manera los eventos de marketing también hay que poner en práctica algunas actividades.
Acciones posteriores a un event marketing
Lo primero es evitar que pase mucho tiempo luego de que se realizó el evento. Antes de que los asistentes y ponentes olviden la experiencia vivida.
Darle seguimiento a los asistentes
Se recomienda tomarse un tiempo para enviar un mensaje de agradecimiento, tanto a asistentes como expositores, al equipo de apoyo que organizó el evento, proveedores, invitados especiales, patrocinadores y medios de comunicación.
El correo debe de ser corto, el tiempo destinado no tendría que ser tan largo pues el mensaje debe de ser simple y directo, por el otro lado, hay que personalizarlo.
Hacer el recuento en redes sociales
Hay que estar orgullosos del evento, lo mejor es compartir con los seguidores de manera creativa los mejores momentos. Así resultará útil esta presencia para futuros eventos. Alimentar las redes activas además contribuye a generar buena reputación online.
Compartir con los asistentes las conclusiones del evento
Se puede compartir conclusiones, las impresiones del equipo, videos, comentarios. El objetivo es cerrar con un gesto de amabilidad el evento que tanto esmero costó. Por otro lado se puede incluir a los asistentes, hacerlos partícipes de lo mejor del evento. Para ellos será una muestra de compromiso y profesionalismo.
Estudiar los resultados
También es importante medir y analizar cuál fue la imagen generada, saber si se han conseguido los objetivos así como detectar errores para corregir en próximas ediciones.
Ahora, de nuevo, ya se cuentan con las opiniones necesarias para dar inicio al evento.