¿Qué hace a un stand el vendedor silencioso de una marca?

317

La promoción de marca y producto se hace con distintas estrategias, pero si además se busca una interacción con el consumidor, un stand es una excelente opción.

Alejandro Campos, Director de Marcas Premium de Grupo Modelo, definió al stand como una extensión de la marca, con la que se apoya la exhibición de un producto, fuera del anaquel, dándole además un protagonismo en cada punto donde se muestra, invitando al consumidor a acercarse, conocer el producto, recibir información del mismo y hacer una prueba para resaltar sus características. 

Para que sea capaz de atraer la atención del visitante, se interese en estar ahí y pueda llevarse una experiencia, es preciso que un stand tenga elementos innovadores, que sean capaces de trasmitir los valores de la marca, inciten a la compra y sean un recurso que favorezca la comunicación con el consumidor.

Stand, de estructura modular a embajador de marca y vendedor silencioso

El diseño y fabricación de un stand ya no contempla únicamente la elección correcta de materiales y artículos que habrán de añadirse para mejorar la comunicación.

Cuando se menciona que un stand es la embajada de una marca nos referimos a que esta estructura, independientemente de sus medidas y forma, debe ser capaz de emitir un mensaje claro al consumidor, atraer su atención, hacer que la gente interactúe con el y pueda hacer algo más que sólo comprar.

Además, al concebirse como la embajada de una empresa, es necesario que cuente con elementos creativos que muestren una imagen positiva y generen confianza en el target.

Carlos Alberto Muñoz, Director Creativo de la Agencia AXON, señaló que un stand también se convierte en vendedor silencioso cuando se cuida la calidad de los materiales con los que se construye, el detalle puesto en su diseño y fabricación, la tecnología añadida, mobiliario que, en conjunto, hacen que el stand destaque por sí sólo, genere interés en el visitante y sea un factor de influencia para motivar la compra.

Para el Director de Marcas Premium de Grupo Modelo, el hacer de un stand un medio de comunicación y promoción efectivo, también requiere de poner especial atención a elementos básicos como la luz, video, sonido, tecnología, e integrar artículos promocionales que favorezcan aún más la experiencia y recordación de marca.