México es uno de los principales mercados en consumo de pizza. Según reportes, se estima que el consumo anual de pizza alcance los 120 millones de piezas con un crecimiento de 12 por ciento. En los 525 mil restaurantes que existen en el país, que representa el 8 por ciento en el mercado mexicano.
PMQ Pizza Magazine en su reporte The 2018 Pizza Power Report muestra una estadística del valor de mercado de la industria de la pizza en todo el mundo en 2017, por región. En este año, la industria de la pizza de América del Norte tuvo un valor de mercado de aproximadamente 50.07 mil millones de dólares, siendo el mercado más importante a nivel mundial. Seguido de Europa Oriental (46.99 por ciento), America latina (15.07 por ciento), Asia Pacífico (10.85 por ciento), Medio Oriente y África (4.79 por ciento), Europa del Este (3.9 por ciento), China (3.6 por ciento), Australasia (2.01 por ciento) y Rusia (1.18 por ciento).
Respecto al comportamiento de las marcas en el mercado mexicano. Vivian Roldán, directora de marketing de Pizza Hut, en entrevista con InformaBTL, señaló que el sector de pizzas y de comida rápida ha cambiado mucho en los últimos años, ya que la tendencia general de comida va más hacia lo natural y hacia lo fresco.
“Para nosotros, que venimos haciendo esto desde que Pizza Hut llego a México hace ya casi 50 años, es importante darlo a conocer y que nuestros consumidores sepan que al consumir una pizza de Pizza Hut, no sólo están disfrutando de un sabor delicioso, sino de vegetales frescos recién cortados y masa fresca hecha todos los días en nuestras sucursales, así como los ingredientes más frescos y de alta calidad. Esto lo seguiremos haciendo para garantizar el delicioso sabor de Pizza Hut”, agregó.
A propósito, una estadística de Statista ilustra las principales cadenas de pizzerías en México a partir de septiembre de 2017, ordenadas por número de unidades. Domino’s Pizza fue la compañía más grande con 683 tiendas en todo el país, seguida de Little Caesar’s con 480 y Pizza Hut con 199.