La movilidad es una problemática actual que afecta a las grandes ciudades, esto se debe a diversos factores y Raúl Chávez, gerente de Negocios y Estrategia en la Oficina de Desarrollo del Producto de Ford México, señaló la importancia de conocer las necesidades del cliente.
Durante el 7mo. Congreso Nacional de Mercadotecnia señaló que las causas de la movilidad son: la urbanización, la población de las ciudades; el crecimiento de la clase media, que conlleva a mayor poder adquisitivo y la calidad del aire, que en estos momentos causa grandes estragos en la Ciudad de México.
Es por esta causa que la marca se comprometió a crear vehículos más eficientes, más seguros pero también tomar en cuenta las áreas de oportunidad como:
Conectividad.- Se busca facilitar al consumidor para que se mantenga a la vanguardia de los dispositivos.
Movilidad.- Buscan ofrecer soluciones multimodales para el traslado.
Flexibilidad del Producto.- Utilizar el vehículo compartido y buscar alternativas para reducir el uso del vehículo.
Vehículos Autónomos.- Se han triplicado las pruebas para probar los automóviles en diferentes ambientes y con esto prevenir cualquier riesgo.
Experiencia de Consumidor.- Es considerar la satisfacción del cliente.
Datos y Análisis.- Es prestar atención a los modos de manejo y entederlos para saber las necesidades del cliente y diseñar una propuesta de valor.
Por lo que en conclusión se busca aprender las características del usuario y de ese modo diseñar una propuesta de valor a partir de necesidades del cliente.