El día de ayer la empresa Heineken México inauguró su planta Meoqui, ubicada en el estado de Chihuahua, siendo así la séptima fábrica que la compañía tiene en nuestro país.
A diferencia de sus otros complejos, esta producirá todas las marcas del grupo, bajo el uso de tecnología de punta que busca aprovechar cada residuo generado y así volverla la planta más autosufciente y amigable con el medio ambiente del mundo.
Con un inversión de 500 millones de dólares y una capacidad de producción de 6 millones de hectolitros al año, la planta Meoqui será en breve un referente no sólo por el nivel de fabricación de cerveza, sino también por sus acciones sociales y su promoción en cuanto a equidad de género.
Marketing BTL, presente en la inauguración
Heineken es, a la fecha, una de las empresas más reconocidas a nivel internacional, tanto por su innovación y portafolio de marcas, así como por el tipo de marketing que suelen generar, distinguido por campañas creativas y mensajes claros.
Para esta inauguración, el desarrollo de estrategias BTL no fue la excepción.
Previo al evento y durante el mismo, las relaciones públicas con medios de comunicación fue clave, ya que días antes de la apertura comenzó a circular información alusiva a la inauguración, contenido que fue atendido y compartido por consumidores de la marca, lo cual derivó en información e impactos orgánicos para Heineken.
La entrega de artículos promocionales, también fue una de las estrategias presentes. USB, un termo, una bolsa y una batería para cargar dispositivos móviles, fueron algunos de los artículos que la marca dio a medios, previo al evento inaugural.
Cabe señalar que, de acuerdo al Estudio de Artículos Promocionales, elaborado por el Departamento de Investigación de este medio, 90.4 por ciento de los consumidores cree que la recordación de marca es el principal objetivo de este tipo de productos.
El material POP fue otra acción de marketing; banners de gran tamaño en distintos puntos de la planta, se pudieron apreciar, todos con los colores institucionales de Heineken.
Prueba de producto o sampling, también fue algo que se pudo ver durante el evento. Personal de la compañía, debidamente identificado, ofreció botellas y latas de sus distintas marcas de cerveza, tanto a medios de comunicación como a directivos y demás invitados.
Y para reforzar la experiencia y beneficiar la recordación de marca, se dio un recorrido de la planta a todos los presentes, donde los responsables de cada sección explicaron y mostraron qué trabajo se realizaba ahí, así como una sesión de preguntas.