¿Qué estrategia de marketing directo identifica clientes potenciales?

84

Aún con la tendencia a realizar campañas de mercadotecnia digital, el marketing directo sigue siendo uno de los favoritos y de mayor impacto.

De acuerdo con nuestro Estudio Anual de Inversión en Below The Line, del total de 48,467 millones de pesos que empresas en México destinaron a estrategias y campañas BTL en 2016, 4,028 millones de pesos se destinaron a campañas de marketing directo, en sus distintas categorías.

Gracias a que con este tipo de marketing la marca puede llegar a sus clientes sin intermediarios, el contenido es atendido directamente por el cliente, ya sea a través de un SMS a su celular, correo electrónico o llamada telefónica.

¿Qué estrategia de marketing directo ayuda a ubicar clientes potenciales?

Antes de diseñar una campaña, hay una manera en la que la empresa interesada en hacer marketing directo puede obtener información sustancial de sus consumidores, analizarlos y entonces saber hacia dónde la va a dirigir y con qué propósito.

La estrategia de marketing directo que ayuda a ubicar clientes potenciales es el CRM (Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés), entendida como aquel método mediante el cual la marca puede identificar, atraer y retener clientes, dado el conocimiento de sus necesidades actuales que el mismo CRM le ayuda a reconocer. 

Uno de los propósitos más importantes de esta categoría de marketing directo es fortalecer la relación que se tienen con los clientes, y en ese proceso generar fidelidad.

Es cada vez más frecuente que una empresa destine parte de sus inversión a la compra de CRM para lograr dichos objetivos,algo que sin duda ha beneficiado a las empresas desarrolladoras de este tipo de software.

Según datos de Statista, los ingresos mundiales por la venta de CRM en 2015 llegaron a los 26,290 millones de dólares.

Gracias a su programación y forma de operar, el CRM permite a una marca crear y mantener una visión completa de todos los datos de sus clientes, desde el primer momento o contacto inicial, hasta la compra y postventa.

Con ayuda de un CRM, la compañía que lo utiliza tiene la capacidad de segmentar a su target, planificar y gestionar sus campañas de manera más precisa y certera, recolectar y analizar información proveniente de sus clientes, y apoyar la labor de áreas de ventas, marketing y comercialización de una empresa.

En conjunto, dichos beneficios facilitan la identificación de clientes potenciales, para posteriormente crear campañas dirigidas a ellos y forjar una relación a largo plazo.