Oaxaca está teniendo problemas para abastecer de algunos productos y servicios en varias entidades de su ciudad debido a los problemas como los retenes y violencia qu se ha sucitado en los últimos días.
Por otro lado, la falta de estos productos ha originado un alza en el precio. El programa Linconsa alista una estrategia para surtir a tiempo las 445 lecherías en varias entidades de Oaxaca.
El medio “el impacial de Oaxaca” hizo un recorrido al sur de la ciudad de Oaxaca y se percató que empresas como Sam´s y Walmart existe escasez en los anaqueles de papel higiénico, jabón de baño, detergentes, café, gelatinas y otros productos enlatados.
Sin embargo, en el mercado de la Villa de Zaachila, no faltó nada de los productos de primera necesidad, ya que mucha gente acudió con sus propias cosechas para vender.
Asimismo, en el tema de la carne, hay vendedores locales que están vendiendo este producto en la región de los Valles Centrales.
De alguna forma el desabast en las cadenas grandes se han compensando con los pequeños comercios y mercados de las ciudades que están en conflicto.
Fuente: ElImparcial
Fotos: ElImparcial, bisgtockphoto