A pesar de que a nivel Latinoamérica podemos decir que abundan los lanzamientos de producto, no todos logran una innovación, mucho menos una disruptiva.
La innovación disruptiva es donde tú puedes modificar ciertos atributos del producto para cumplir con una necesidad del mercado.
En este sentido, no se trata sólo de estar lanzando productos nuevos al mercado a cada rato, sino de entender las necesidades de éste para poder ofrecer un diferenciador. Si lo haces al revés estás obteniendo una respuesta más reactiva hacia una métrica interna de la compañía, más que en necesidades puntuales.
La innovación disruptiva implica crear tendencias, y dejar huella en el mercado, gracias sobre todo a la identificación de necesidades de un determinado tipo de público.
Como muestra están las campañas de Magic Words – The Book de HP, Braille Bricks de una fundación brasileña y Cement for Collectors de Argos Cement. Las tres iniciativas fueron premiadas en el Festival de Cannes Lions 2016 en la categoría Design Lions, y hoy son un ejemplo para otras marcas latinas.
Magic Words – The Book
Cliente: HP
Agencia: BBDO Sao Paulo
País: Brasil
Braille Bricks
Cliente: Dorina Nowill Foundation
Agencia: TBWA
País: Brasil
Cement for Collectors
Cliente: Argos Cements
Agencia: TBWA
País: Colombia