Aunque no es un concepto nuevo no se habla con frecuencia de las flagship stores, una palabra que se acuñó en EUA y que en español se traduciría como tienda insignia, las cuales tiene como objetivo ofrecer al shopper una experiencia de compra diferente, dinámica y con un diseño que de manera creativa engancha.
Notas relacionadas:
3 activaciones in-store que hicieron eco en la industria BTL
El fashion retailer Nautica sorprende con una pop-up store
Para inspirarse: Una pop-up store muy cultural
Los mercadólogos deben conocer bien este concepto que, casualmente no surgió del mundo del retail sino del naval porque flagship significa buque insignia, el cual es la primera nave, la más grande, la mejor armada y, en resumen, la más importante de una flota. Por lo tanto, las marcas utilizan el concepto flagship como metáfora para hacer referencia a su tienda más representativa.
Pero, ¿qué es una flagship store? Se trata de una gran tienda en la que se debe ofrecer a los shoppers todo el catálogo de productos disponibles de la marca, además, están siempre situadas en las calles más emblemáticas y comerciales de las grandes ciudades.
Cabe señalar que el diseño de la tienda y la atmósfera de una flagship store debe coincidir a la perfección con la esencia de la marca para ofrecer una experiencia de compra que genere engagement, para lograrlo, elementos como el entretenimiento a través de música o activaciones de marca, la escenografía y el uso de tecnología interactiva son de gran utilidad.