Las criptomonedas ahora están siendo reconocidas por los gobiernos y aceptadas por las principales empresas a nivel mundial. Las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum han ayudado al surgimiento de nuevos activos digitales. Uno de esos activos digitales son los NFT (Non -Fungible Token). Tan solo acapararon los titulares en marzo de 2021 cuando el arte criptográfico de Beeple “Primeros 5000 días” se convirtió en el NFT más caro del mundo con 69 millones de dólares. Esta venta generó una “locura por NFT”.
¿Qué es un NFT?
El acrónimo que se ha vuelto popular tanto en el mundo financiero como en el artístico, significa tokens no fungibles. Es un identificador único que puede probar la propiedad de bienes digitales. Convierten obras de arte digitales y otros coleccionables en activos únicos y verificables que son fáciles de comercializar en blockchain.
Hasta la llegada de las NFT, el arte digital no tenía el mismo valor que una obra maestra de Monet o Picasso. Esto se debe simplemente a que lo digital podría duplicarse fácilmente con solo hacer clic en un botón, lo que hace que sea casi imposible distinguir el original.
¿Por qué invertir en NFT?
Quizás te preguntes por qué alguien invertiría en algo que puede duplicar fácilmente en un dispositivo móvil o portátil. Los costosos NFT se utilizan como imágenes de perfil en las cuentas de las redes sociales para mostrar la riqueza, al igual que la gente de negocios usa relojes caros.
Mucha gente está comprando en el mundo de las NFT para ser parte de una comunidad en línea. Poseer ciertos NFT puede darte acceso a contenido exclusivo y eventos en vivo.
Los inversores digitales están utilizando los mercados de NFT para ganar grandes cantidades de dinero en lo que esperan que sea un corto período de tiempo. Además, los modelos comerciales de muchas industrias se están remodelando para incorporar el comercio NFT. Uno solo se puede comprar y vender varias veces, pero el comprador debe pagar una tarifa de regalías al propietario o creador original con cada venta. La tarifa de regalías suele ser de alrededor del 10 por ciento.
Dado que es posible rastrear la historia completa del token en cada transferencia de propiedad, los artistas obtienen algo de dinero de las regalías. Ya sea que la participación provenga de un interés financiero, unirse a una comunidad o simplemente por amor a una obra de arte, el futuro de NFT parece próspero.