¿Qué es un chatbot y cómo me ayuda con mi marca?

Conoce esta importante herramienta que se populariza cada vez más para la atención con el cliente.

280

Los chatbots han venido a cambiar el modo en el que se atiende al cliente en tiempo real. Gracias a los grandes avances en la programación y especialmente en la inteligencia artificial, es posible usarlos para no descuidar ni a los consumidores ni a los compradores. Sin embargo, es tan reciente su utilización en el campo del marketing digital que no muchos saben qué son con total precisión ni qué es lo que haces; por eso, en las siguientes líneas te comentaremos más sobre el tema.

¿Qué es un chatbot?

Es un programa de mensajería cuya finalidad es contestar en tiempo real las dudas o resolver incluso algunas peticiones de los usuarios. El corazón de chatbot es la inteligencia artificial. Los lugares donde se han implementado con mayor frecuencia son Facebook y algunos sitios web.

¿Cómo funciona un chatbot?

Básicamente el chatbot está programado para funcionar como un operador. Está hecho de tal modo que puede reconocer y responder una serie de preguntas acotadas. Principalmente se ciñen a un guión con determinadas respuestas tal y como lo haría un agente telefónico en un call center.

¿Cuáles es la finalidad de un chatbot?

Su objetivo principal es el de interactuar con el público de un determinado espacio electrónico; sin embargo, más a detalle, sus funciones serán muy variadas e irán en acorde de la estrategia de una marca. Si una compañía quiere proporcionar información, el chatbot (o robot, como también es conocido) se dedicará a contestar las dudas de la gente como si fuera un operador. Si lo que se necesita es concretar una labor de compra, el programa estará diseñado para orientar al comprador.

¿Cómo ayuda a mi marca tener un chatbot?

Un chatbot está siempre al pendiente del sitio o de la fan page de facebook, por lo que puede resolver las dudas básicas del cliente en todo momento. Sin duda es de gran ayuda en la atención en una primera etapa de la gente. Esto crea una vínculo entre la compañía y las personas. Además de esto, un robot nos ayuda a crear una lista preliminar con consumidores o compradores potencial, por lo que incluso no puede ayudar a aumentar la ventas de nuestro sitio.

Acerca de esto puedes conocer más en la sexta edición de Congreso Nacional de Marketing Digital, que se llevará a cabo en Expo Santa Fe (Av. Santa Fe 270, Álvaro Obregón, Ciudad de México), los días 22 y 23 de noviembre del presente año. Las actividades en ambos días comenzarán a las 9 de la mañana. En él se esperan más de 1500 asistentes.

Los precios de del boleto va desde los $1 899 hasta los $2 399 pesos. Los detalles y compra de los paquetes lo puedes revisar en la siguiente liga: Boletos para el Congreso Nacional de Marketing Digital.