En el mundo de la Mercadotecnia hay diferentes términos que los mercadólogos deben aprender y entender a la perfección para poder aplicarlos en el terreno laboral. Muchos de esos términos están en inglés, pues si algo les gusta a los mercadólogos, por no decir que es el argot de su profesión, es el llamado “spanglish”.
Más notas relacionadas:
Claves para crear call to action efectivos
6 características claves del Call to Action en retail
Diseñando “Call to Action”
Uno de los conceptos más sonados en la industria below the line es el Call to action, que en su traducción puede entenderse como el llamado a la acción. Sin embargo, más allá de la traducción per se, su significado es mucho más profundo.
José Alberto Richaud, exdirector general de Primer Nivel Group, define el Call to action como la manera en la que marcas y agencias llaman a la participación del cliente o del consumidor final en una promoción o en una dinámica.
El Call to action está muy ligado a la estrategia de Marketing Promocional, pero también a la estrategia de Comunicación que desarrollan los creativos para generar empatía con el público meta, pues de nada sirve tener una frase o un slogan descontextualizado que por una incompatibilidad de códigos culturales se quede en el olvido, a pesar de haber sido una gran oración.
De acuerdo con Richaud, para generar un call to action con el target el discurso tiene que ser muy inteligente, breve y que impacte en los primeros segundos, pues la gente no lee, y si en los primeros segundos no se atrapó su atención no se puede hablar realmente de un llamado a la acción.