¿Qué es PDQ y por qué es tan importante en el punto de venta?

Este tipo de material es muy útil para aumentar el visibility de una marca.

3109
PDQ
PDQ

Muchas son las ocasiones en las que no se puede tener un vendedor en el punto de venta para ofrecer productos o servicios, por lo que muchos retailers recurren a todo tipo de herramientas para captar la atención del público y para generar la compra: desde el packaging del artículo hasta el acomodo del producto en el anaquel. Sin embargo, hay aditamentos creados específicamente para incrementar la visibility de una marca y de los insumos que ofrece, como es el caso del material POP, y más específicamente el PDQ. ¿Qué significa este término y cuál es su relevancia en el retail? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos al respecto.

El PDQ (pallet deal quantity, por sus siglas en inglés) es un tipo de material en punto de venta (o POP), el cual es utilizado para exhibir el producto en dicho espacio. Este tipo de exhibidor tiene la particularidad de que es fabricado fuera del retailer, con la finalidad de disminuir la mano de obra usada para su montaje.

Como ya explicábamos, una de las principales cualidades del material PDQ es que aumenta considerablemente la visibility de una marca y de los productos que se encuentran colocados en él. En consecuencia, el brand awareness se incrementa y la rotación de producto también es mucho más ágil.

Es importante destacar que, de estar colocados estratégicamente en el punto de venta, este tipo de material suele ser accesible, además de que facilita la posibilidad de que el cliente pueda tomar más sencillamente el producto.

Estos materiales no se encuentra fijos para siempre en un punto de venta, sino que pueden ser llevando de una tienda a otra, por lo que los PDQ son considerablemente versátiles.

Este material puede ser utilizado de manera conjunta con otras herramientas y estrategias en el punto de venta, dependiendo los objetivos que se esperan conseguir.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL