Para que una marca pueda conseguir estar entre las más grande del mundo, es necesario que la imagen y los consumidores hablen bien de sus prácticas, servicios o productos.
Los rankings y listas de marcas más confiables del mundo son un buen punto a considerar por parte de las empresas, pues representa una buena reputación para las marcas. El Reputation Institute lanzó su listado con las marcas que consiguen despertar mayor confianza y que se ven más fiables en todo el mundo.
Estas son las 10 marcas:
- Rolex
- BMW
- The Walt Disney Company
- Daimler
- Lego
- Microsoft
- Canon
- Sony
- Apple
Pero, ¿qué es lo que tienen en común estas marcas?, ¿por qué destacan por encima de otras firmas? De fondo tenemos que decir que el trabajo de una marca sólo se posiciona con los años, ya que una estrategia sólida es la única manera de dar buenos resultados a mediano y largo plazo, además que esto lleva a las empresas a una buena reputación.
De esta lista, podemos decir que todas ellas son proveedoras de productos y servicios lo cual los consumidores aprecian, sobre todo los que tienen experiencias muy positivas. Las marcas fiables tienen experiencia de uso y de consumo igualmente fiables, lo que las hace memorables. Muchas de esas marcas, también han hecho que la “experiencia de consumo” pase al terreno de los sentimientos y los lovemarks.
La reputación como último caso, es un escalón más para considerar este tipo de empresas, pues muy reciente tenemos el caso de Volkswagen ha sido en los últimos meses un hervidero de polémicas por sus emisiones y sus falsos resultados en contaminación de sus autos. Esto le ha costado caro en todo los rubros, ya que de estar en número 14 del top de las marcas más fiables, la empresa se desplomó al puesto 123.