En entrevista, Marc Busain, presidente de Heineken en la región Américas, asegura que la cerveza es la clave para tener una activación exitosa.
Más notas relacionadas:
¿Activación en gasolinera? Shell lo hizo posible
Netflix ideó una activación interactiva que sorprendió a su target
Hombre con VIH realiza una desafiante activación
Acorde con el experto, una activación sobre cerveza por lo regular está dedicada a los hombres porque ese es el target. Según cifras de la marca, al 50% de las mujeres no les gusta el sabor amargo de la cerveza, mientras que sólo al 20% de los hombres no les agrada esta amargues. Aunque las activaciones con cerveza tampoco dejan del lado a la mujer, pues hay campañas donde los insights de las féminas se utilizan para enaltecer el gusto de los hombres por la cerveza.
Sin embargo, Marc Busain también resalta que en una activación de marca para hombres hay que enfocarse en el producto, aunque mucha gente piense que una cerveza es una cerveza y que las marcas deben concentrarse en el consumidor ante todo. La idea, dice el experto, es destacar las cualidades del producto y balancear esto con el tipo de consumidor.
“Cuando tú tomas una Heineken la gente te ve como Heineken y dicen alguna cosa sobre ti. Cuando yo tomó una Indio es diferente. Entonces es importante también compartir ese mensaje sobre el posicionamiento de tu marca. Es lo que tú quieres que la gente piense cuando ven tu marca. Por ejemplo, con Dos Equis es gente de más interés, con Tecate el mensaje es un poco más grosero y de humor, pero es importante que la gente identifique a la marca y no sólo a la broma. Yo conozco muchos comerciales que te hacen reír, pero luego no sabes de qué marca se trató. Son detalles pequeños que hacen una gran diferencia”.
Para hacer bromas durante una activación, el presidente de Heineken Américas dice que las marcas deben cuidar que haya una comunicación equilibrada, pues si hacen una broma demasiado grosera se ve mal, así que se debe encontrar justo el punto medio.
Foto: Shutterstock