La decisión más “pesada” para cualquier empresario es elegir el camino más trágico y el que no tiene vuelta atrás; estamos hablando deshacerse de su negocio. Y es precisamente de esto cuando nos referimos al Elevator Pitch.
El Elevator Pitch es un anglicismo que se utiliza para presentar un proyecto ante posibles accionistas que deseen invertir o comprar su emprendimiento. Su objetivo es mencionar a grandes rasgos su importancia de una forma sencilla, ágil e interesante.
Esta función alude a la rapidez con la que el usuario hace un recorrido en el elevador hacia el punto objetivo.
Entre los pros y contras del Elevator Pitch
Pros
- Un buen speach significa el éxito para la “venta” de un proyecto. Debe ser conciso, claro y preciso. De este modo los posibles compradores conocerán los elementos más importantes que les harán determinar si invierten o no en dicha opción.
- Este discurso sirve también para buscar partners o posibles clientes potenciales. Esta herramienta es poderosa para ofrecer un proyecto en cualquier ocasión.
- Basta ensayarlo para lograr una actuación perfecta frente a los interesados.
Contras
- El proyecto que podría resultar exitoso para el creador, beneficiará al comprador de la idea.
- La decisión de presentar un Elevator Pitch, no significa que en seguida los accionistas deban brindar una respuesta. Es posible que la respuesta tarde más de lo que pensaba; ya que los compradores pueden estar buscando otras opciones.
Elaborar esta estrategia en 5 sencillos pasos:
Exponer quién está detrás de de la idea. Presentarse ante los oyentes de una forma profesional y que describa claramente lo que son.
Compartir qué hace la diferencia al invertir en el proyecto.
Describir por que es único y qué beneficios traerá.
Describir el objetivo exacto, ser realista además de específico.
Finalmente ensayar el Elevator Pitch para que no exista oportunidad de errores que perjudiquen la presentación.