Search
Close this search box.

¿Qué tanto sabes de trading?

Trading

¿Sabes tanto de trading como crees? A diferencia de la industria de la publicidad, que promueve un producto o servicio de manera experta, el concepto de trading no está bien contituido ni se entiende bien. La mayoría de la gente no sabe nada sobre qué es el trading o cómo ingresar a este espacio.

El trading es una práctica principalmente independiente, en la que se compran y venden elementos financieros como acciones, pares de divisas o materias primas. Realizarlo de manera exitosa requiere capacitación y un conocimiento profundo de cómo funcionan los mercados.

Este a menudo se confunde con la inversión, pero los dos conceptos son diferentes. Esa diferencia radica principalmente en el tiempo que tarda en completarse una operación. Invertir implica comprar una acción en algo para ganar dinero a largo plazo.

Los inversores compran acciones de una empresa con la intención de mantenerlas durante mucho tiempo. Si todo va bien, la riqueza que se puede generar crece con el tiempo.

Por el contrario, el trading implica comprar y vender acciones rápidamente, a veces en segundos, pero con mayor frecuencia en días, semanas o meses, en lugar de años.

También representa un compromiso mucho mayor que la inversión, por lo que se convierte en un trabajo de tiempo completo para la mayoría de los que se dedican a ello. Se espera que los traders piensen en el proceso como un negocio, requiere un conocimiento integral y dedicación.

 

¿Cómo funciona el trading?

Si la operación que ha realizado un comerciante se mueve en la dirección correcta, obtendrá una ganancia. Si no, perderán dinero.

Más compradores de un producto específico conducen a una mayor demanda, lo que resulta en un precio más alto. Un precio más alto significa que ha obtenido una ganancia. Es así de simple en realidad.

Los traders identifican la volatilidad en el mercado y la explotan para obtener ganancias financieras. Esto significa que también se puede generar dinero al apostar contra una empresa.

 

¿Qué se puede negociar?

Los principales artículos que se pueden negociar son divisas, criptomonedas, acciones y materias primas.

El trading de divisas involucra pares de divisas y ve a los traders apostar a favor o en contra de las divisas. Los eventos del mundo real, como los nuevos programas económicos, provocan cambios en este mercado y adelantarse a la curva puede resultar lucrativo.

El trading de criptomonedas es el campo más nuevo en el que comprar y vender. Los traders toman decisiones basadas en la fluctuación del precio de la moneda digital.

Las acciones se negocian en una industria conocida como negociación de acciones. Aquí, un comerciante compra y vende acciones de una empresa. La clave es comprar y vender acciones en empresas emergentes o aquellas que experimentan desafíos temporales.

El trading de materias primas es una actividad muy popular. Este tipo invita a las personas a comprar y vender acciones en ciertos sectores, como la energía. El producto más valioso que se comercializa en todo el mundo hoy en día es el petróleo.

 

¿Cuáles son los beneficios del trading?

El trading ahora se realiza en línea, lo que ha abierto la oportunidad para que más personas participen en él. Anteriormente solo estaba disponible para las élites, ahora cualquiera puede comprar y vender instrumentos financieros.

El trading existente en línea y en la aplicación ahora se puede ejecutar sobre la marcha, lo cual es especialmente importante en el comercio de reventa, donde las oportunidades existen solo por una cuestión de segundos.

 

¿Son los mercados predecibles?

Los mercados están compuestos por la actividad humana, lo que los hace ilógicos, defectuosos y fluctuantes. Si los mercados fueran predecibles, el trading sería increíblemente fácil. Pero su imprevisibilidad es lo que genera riqueza para unos y pérdidas para otros. El truco es saber cuándo comprar, vender y mantener.

Un trader puede predecir lo que sucederá a continuación en el mercado en función de lo que ha sucedido históricamente y otros factores, como la forma en que una elección puede afectar las perspectivas económicas de un país o cómo los clientes pueden abandonar una marca popular debido a una gran controversia.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Claves para invertir en la bolsa como “El lobo de Wall Street”

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.