La narración en la era digital ha evolucionado y el famoso storytelling tan practicado por marcas como IKEA ha sido rebasado por el denominado Storyscaping, pero ¿cómo esta herramienta beneficia al BTL?
El Storyscaping es un concepto relativamente nuevo que se refiere, según el escritor Gastón Legorburu, a la creación de experiencias y la narración de una historia de la marca de una manera cada vez más presente, es decir, interconectada con las tecnologías y plataformas actuales.
El objetivo de esta nueva estrategia es ayudar a las empresas a pensar a través de nuevas formas de conectar a los consumidores con sus marcas, creando mundos y no solamente elementos individuales como son los anuncios con las aplicaciones, en síntesis, que la marca se convierte en parte de la historia del cliente.
El director de estrategia de marca de Sapien Nitro, junto con Legorburu, escribió un libro sobre cómo empezar a crear nuevos mundos a través del Storyscaping.
De acuerdo con los autores, los lectores podrán obtener un sentido de cómo la tecnología puede aplicarse para llevar las experiencias a un segundo nivel y optimizar la experiencia de marca de los clientes a través del uso de narrativas que impacten y fluyan conforme a los deseos emocionales de los consumidores.
Lo que es diferente hoy en día, es que la experiencia es un elemento de la narración, el elemento más poderoso para poder contar una historia.
Foto: Shutterstock