Dentro de las redes del Big Data, el Retail Business intelligence es una rama a la que deben poner especial énfasis los retailers.
Más notas relacionadas:
Retail marketing: Tiendas de autoservicio reportaron ventas históricas desde 2006
¿Qué ventaja le ofrece al sector retail contar con una Retail App?
Guía para saber qué trago beber en tu Fast Food Retailer favorito
El Retail Business Intelligence permite a las cadenas de retail tratar con grandes cantidades de información orientada a las diferentes áreas a su alcance: ventas, marketing, administración, almacén, inventario, contabilidad, etcétera.
El Retail Business Intelligence es útil para las empresas que están enfocadas en la venta minorista, pues están obligadas a manejar cada detalle de los distribuidores a los clientes y del personal a los inventarios.
La finalidad de los sistemas de negocios inteligentes es precisamente generar un nuevo registro por cada interacción que ocurre en el canal. Esto da la pauta a los retailers de aprender más cómo hacer que su empresa sea más eficiente.
En tal sentido, el Business intelligence favorece no sólo la venta en el canal sino que ayuda a los clientes que abastecen cada retailer, ya que tienen acceso a los informes elaborados con base en la rotación y rendimiento de su producto.
Este tipo de herramientas es una buena alternativa para los minoristas que no cuentan con un modelo de almacenamiento de datos.
Foto: Shutterstock