Comunicarse con los clientes potenciales es una de las principales necesidades del marketing BTL, para lo cual se han desarrollado distintos métodos para lograr este cometido. El perching, el poming y el parabriseado son algunos buenos ejemplos de técnicas que se utilizan para entablar una comunicación con la gente. Sobre este último método te platicaremos en las siguientes líneas.
El parabriseado se puede definir como la estrategia de entrega de publicidad impresa como folletos o tarjetas, los cuales se dejan en el parabrisas de los automóviles. De acuerdo con información de Buzoneo Madrid. Sin embargo, Prodisman también comenta que por medio de esta técnica se pueden trabajar con grandes áreas de acción.
Algunas de las recomendaciones que se pueden ofrecer al trabajar con el parabriseado es que este tipo de acciones deben tener objetivos bien definidos para poder funcionar bien. También se sugiere utilizar este tipo de técnica junto con otros, para poder medir cuál es la que tiene un mayor impacto en el público. Finalmente también será muy importante trabajar con el mensaje que se colocará en los materiales publicitarios, para que resulten llamativos e interesantes, de acuerdo con datos de Francisco Torre Blanca.
También se recomienda que, en lo que atiende al diseño, se debe contar con colores llamativos que capten de inmediato la atención del público.
Para implementar una estrategia de parabriseado es importante complementarla con las distintas técnicas que existen de geomarketing para lograr delimitar la zona de acción en la que se llevará a cabo la campaña. Será también fundamental segmentar muy bien al público con el que se trabajará, según especifica Socialetic.
Al igual que con el poming y el perching, cabe destacar que el parabriseado no está permitido legalmente en algunas localidades, por lo que será fundamental investigar en cuáles lugares sí se puede realizar y en cuáles no, para evitar cualquier problema con la ley.