¿Qué es el marketing encubierto? Te atreverías a hacerlo…

727
The Joneses / 2009
The Joneses / 2009

El marketing encubierto es una técnica que se enfoca en ocultar tras una noticia o evento una acción con intereses de una campaña dirigida al cliente potencial.

El motivo para mantener encubierto el fin de marketing de la campaña es la de intentar persuadir al consumidor potencial con una estrategia nada convencional.

El buzz marketing o Stealth Marketing

Este tipo de estrategia, conocido como buzz marketing o Stealth Marketing, se emplea para generar mayor interés de los clientes sin que estén conscientes de que están siendo parte de una campaña.

Hay muchos ejemplos de marketing encubierto, por ejemplo, contratar los servicios de una persona pública, un artista o similares. Esta persona es considerado por el público como una voz de peso, por ello siguen sus recomendaciones ante los productos, bienes o servicios que adquieren. Así, el consumidor no logra notar el argumento de venta al que es expuesto.

Cuando un personaje que tiene gran alcance, puede hacer notar los beneficiosos de productos y a su vez, los receptores compartirán con otras personas.

Como muestra, el enfoque “Amor por Contrato (The Joneses / 2009)” es el concepto perfecto del Stealth Marketing. Esta estrategia puede resultar eficaz para llegar a consumidores que no se  dejan llevar fácilmente por los anuncios masivos de marketing.

El Stealth Marketing o marketing encubierto podría resultar para atraer a clientes cuando el desarrollo inicial se pone en marcha de manera meticulosa, los productos son de alta calidad y se consideran una implementación rentable. Así, se tiene que enfocar en una canasta restringida. Lo cual responde a que depende de las relaciones, la confianza y la fuerza del personaje que ejecuta el mensaje.

En caso de que el marketing encubierto sea excesivo puede enfrentar acusaciones de hostigamiento de roach. Esto pasa cuando se induce al consumidor de manera más agresiva y además de engaña con bondades que no posee el producto.